Atento adquiere participación mayoritaria en R Brasil Soluções para ampliar sus soluciones de recobro

• R Brasil Soluções es un proveedor líder de servicios de recobro para grandes compañías de los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones y comercio en Brasil

6 de septiembre de 2016 download Descarga en PDF

SAO PAULO – Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado hoy la compra de una participación de control en R Brasil Soluções (R Brasil), un proveedor líder de servicios de recobro en Brasil. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. Se espera que la adquisición incremente la rentabilidad de Atento de forma gradual en su primer año.

Fundada en 2007, R Brasil cuenta entre sus clientes con más de 20 empresas líderes del mercado brasileño. La compañía es reconocida por la prestación de soluciones de recobro innovadoras y eficientes a clientes del sector de servicios financieros, telecomunicaciones y comercio. La plataforma de recobros de R Brasil es un referente en la industria, ofrece una rápida integración con los sistemas de los clientes y proporciona eficiencia a la hora de recuperar ingresos gracias al uso de la inteligencia de negocio y de analytics.

Según Alejandro Reynal , CEO de Atento, “La adquisición acelera la evolución de Atento para convertirse en el proveedor de referencia en soluciones de alto valor añadido y refuerza nuestra posición de liderazgo en América Latina”. Alejandro Reynal añadió, “Nuestra estrategia a largo plazo se enfoca en continuar liderando el mercado de los servicios de voz, diversificar nuestro crecimiento con soluciones de alto valor añadido, especialmente con clientes del sector financiero, y acelerar el crecimiento de los servicios digitales. La comprar de R Brasil es un claro avance en la ejecución de esta estrategia”.

“La unión de las capacidades de Atento y R Brasil nos convierte en el mayor proveedor de soluciones de recobro en Brasil”, comentó Mario Camara, Director General de Atento Brasil. “Nos permite también poner a disposición de nuestros clientes y sus consumidores soluciones integradas de recuperación de ingresos que permiten resolver situaciones de mora y mejorar las relaciones entre marca y consumidor. Estamos muy contentos por las nuevas oportunidades que a partir de ahora podremos ofrecer a nuestros clientes en este ámbito”.

Flavio Luiz Rossetto, Director General de R Brasil, se refirió al acuerdo con Atento como “Un gran hito” para su compañía. “Nuestra visión de compañía de ofrecer excelentes soluciones de recobro está alineada con la misión de Atento de contribuir al éxito de las empresas garantizando la mejor experiencia para sus consumidores finales”, añadió Flavio Luiz Rossetto. Tras la compra, los fundadores de R Brasil, Flavio Luiz Rossetto y Jorge Lourencao seguirán liderando la compañía en esta nueva etapa que inicia como parte de Atento.

La combinación de las capacidades de Atento y R Brasil:

• Ofrece a los clientes una plataforma integrada para la provisión de soluciones de recobro adaptadas.
  • Incrementa la efectividad de las soluciones de recobro gracias al uso intensivo de tecnología, inteligencia de negocio y analytics.
  • Crea el mayor proveedor de servicios de recobro en Brasil con más de 7.000 profesionales especializados y con gran experiencia en el sector.
  • Amplía significativamente el mercado objetivo de Atento gracias al incremento de sus capacidades para prestar servicios al mercado de recobros de América Latina, mercado cuyo tamaño se estima en 2.500 millones de dólares (USD).
  • Consolida un mercado, el de recobros en América Latina, muy atractivo y altamente fragmentado.

Sobre Atento
Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores mundiales en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 14 países y cuenta con una plantilla de más de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2015, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work®. Para más información www.atento.com

Declaraciones sobre expectativas
Esta nota de prensa contiene declaraciones sobre expectativas. Las declaraciones sobre expectativas se caracterizan por el uso de términos como «puede», «debería», «espera», «planea», «prevé», «cree», «estima», «predice», «pretende», «continúa» y terminología similar. Dichas declaraciones únicamente reflejan las expectativas actuales de Atento y no son garantía de rendimiento o resultados futuros. Están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la competencia en industrias muy competitivas en las que opera Atento; el incremento del coste de los servicios de voz y datos o las interrupciones importantes de estos servicios; la capacidad de Atento para mantenerse al ritmo de las necesidades de sus clientes en términos de cambio tecnológico y disponibilidad de los sistemas; la implantación y la adopción continuas de tecnologías emergentes; la pérdida, las dificultades financieras o la bancarrota de alguno de sus clientes clave; los efectos de las tendencias económicas mundiales sobre los negocios de los clientes de Atento; el carácter no exclusivo de los contratos de los clientes de Atento y la ausencia de compromisos en cuanto a ingresos; las vulneraciones de la seguridad y la privacidad de los sistemas que Atento usa para proteger datos personales; el coste de litigios pendientes y futuros; el coste de defender a Atento en demandas por vulneración de la propiedad intelectual; la exhaustiva reglamentación que afecta a muchos de los negocios de Atento; la capacidad de Atento para proteger su información o tecnología patentadas; las interrupciones del servicio en centros de datos y operaciones de Atento; la capacidad de Atento de retener a personal clave y atraer a un número suficiente de empleados cualificados; el aumento de los costes de mano de obra y las tasas de rotación de empleados; las condiciones políticas, económicas y de otra índole en países en los que Atento desarrolla actividades; las variaciones en los tipos de cambio; la capacidad de Atento para realizar adquisiciones futuras e integrar o alcanzar los objetivos de sus adquisiciones recientes y futuras; el deterioro futuro de su fondo de comercio sustancial, activos intangibles y otros activos duraderos; y la capacidad de Atento para cobrar créditos pendientes en nombre de sus clientes. Además, Atento está sujeto a riesgos relacionados con su nivel de endeudamiento. Dichos riesgos incluyen la capacidad de Atento para generar efectivo suficiente para cubrir su endeudamiento y financiar el resto de sus necesidades de liquidez; la capacidad de Atento para cumplir los compromisos contenidos en sus instrumentos de deuda; la capacidad de obtener financiación adicional; la contracción de deudas adicionales importantes por parte de Atento y sus filiales; y la capacidad de los prestamistas de Atento para cumplir sus compromisos de empréstito. Atento también está sujeto a otros factores de riesgo descritos en documentos presentados por la empresa ante la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos.

Estas declaraciones sobre expectativas se aplican a partir de la fecha en que se realizaron. Atento declina toda obligación de actualizar o modificar públicamente otras declaraciones sobre expectativas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Fuente: Atento