Atento adquiere participación mayoritaria en Interfile para ampliar sus soluciones de generación de crédito

• Interfile es un proveedor líder de servicios de externalización de procesos de negocio (BPO, Business Process Outsourcing) para grandes clientes del sector banca y servicios financieros de Brasil con una fuerte especialización en back office financiero y generación de crédito
  • Con la adquisición de Interfile, Atento da un paso más en su ambiciosa estrategia de crecimiento a largo plazo y amplía sus capacidades para responder a la demanda creciente de soluciones BPO para el sector de banca y servicios financieros
  • <

21 de marzo de 2017 download Descarga en PDF

SAO PAULO  – Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores a nivel mundial, ha anunciado hoy la compra de una participación mayoritaria en Interfile. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. La adquisición está sujeta a condiciones de compra habituales y aprobación regulatoria.

Fundada en 1991, Interfile es un proveedor líder de servicios y soluciones BPO para el sector de banca y servicios financieros de Brasil. Interfile es un proveedor de referencia en el mercado BPO de Brasil y ofrece servicios y soluciones, incluidos generación y gestión de crédito, a la gran mayoría de grandes marcas que operan en el sector financiero del país. Cuenta con más de 1.700 empleados, 2 centros de servicios BPO, 28 oficinas operativas y más de 1.400 workstations, ofreciendo una gran proximidad y eficacia a clientes en todo el territorio brasileño.

Alejandro Reynal, CEO de Atento comentó: “La adquisición de Interfile es un paso más en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento, acelera la expansión de Atento en el sector de soluciones de alto valor añadido y nos posiciona como el líder de mercado de servicios BPO de generación de crédito en Brasil. Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, continuamos ampliando nuestra presencia y ganando escala en servicios de generación de crédito para responder a la creciente demanda en este segmento del mercado. La adquisición de Interfile nos proporciona una plataforma única para desplegar estas capacidades reforzadas en otros mercados clave de la región de Latino América”.

Para Mario Camara, Director General de Atento Brasil, “La unión de las capacidades de Atento e Interfile nos convierte en el mayor proveedor de soluciones BPO de generación de crédito en Brasil. Ofreceremos una plataforma superior e integrada de servicios BPO para gestionar todas las actividades de pre venta y post venta, con una experiencia única en soluciones de generación de crédito. Estamos muy contentos por las nuevas oportunidades que a partir de ahora podremos ofrecer a nuestros clientes en este ámbito”.

Mauricio Menezes, CEO de Interfile, se refirió al acuerdo como, “Un gran hito para Interfile. Estamos realmente contentos de unirnos a un gran líder en Latino América como es Atento y con las oportunidades que se derivan de este acuerdo para nuestros clientes y empleados. Nuestras visiones de empresa están muy alineadas y esperamos incrementar el valor que ofrecemos a nuestros clientes ofreciéndoles el mejor servicio de externalización de procesos de negocio existente en el mercado”.

Tras la compra, el CEO de Interfile, Mauricio Menezes y los miembros clave de su equipo de liderazgo continuarán liderando la compañía en esta etapa que inicia como parte de Atento.

La combinación de las capacidades de Atento e Interfile:

• Ofrece a los clientes una plataforma integrada de servicios BPO para la provisión de soluciones end-to-end de cualquier proceso de negocio de servicios financieros, incluyendo actividades de pre venta y post venta y todos los servicios de back office asociados (captura y validación de formularios, aprobación de crédito, generación de contratos y soporte en la gestión de contratos), así como la gestión de la relación con clientes
  • Crea el mayor proveedor de servicios BPO de generación de crédito de Brasil con más de 4.000 profesionales con una fuerte especialización en este segmento de actividad
  • Posiciona a Atento como uno de los proveedores líderes de servicios BPO en América Latina, reforzando su oferta de valor para servicios BPO que van más allá del sector financiero para alcanzar otros sectores como el de los seguros, la sanidad, Recursos Humanos o educación
  • Acelera la expansión de Atento en el segmento de generación de crédito en otros países clave de América Latina
  • Fomenta la consolidación en un mercado fragmentado y muy atractivo. El tamaño del mercado de servicios BPO de generación de crédito alcanza los 0,9 billones de dólares en América Latina. En Brasil este mismo mercado alcanza los 0,6 billones de dólares (65% del total del mercado de América Latina). Juntos Atento e Interfile tienen de forma aproximada el 9.2% y 10.4% de la cuota de este mercado en América Latina y Brasil respectivamente

Sobre Atento
Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de las relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los tres mayores proveedores mundiales en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de más de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work®. Para más información www.atento.com

Declaraciones sobre expectativas
Esta nota de prensa contiene declaraciones sobre expectativas. Las declaraciones sobre expectativas se caracterizan por el uso de términos como «puede», «debería», «espera», «planea», «prevé», «cree», «estima», «predice», «pretende», «continúa» y terminología similar. Dichas declaraciones únicamente reflejan las expectativas actuales de Atento y no son garantía de rendimiento o resultados futuros. Están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la competencia en industrias muy competitivas en las que opera Atento; el incremento del coste de los servicios de voz y datos o las interrupciones importantes de estos servicios; la capacidad de Atento para mantenerse al ritmo de las necesidades de sus clientes en términos de cambio tecnológico y disponibilidad de los sistemas; la implantación y la adopción continuas de tecnologías emergentes; la pérdida, las dificultades financieras o la bancarrota de alguno de sus clientes clave; los efectos de las tendencias económicas mundiales sobre los negocios de los clientes de Atento; el carácter no exclusivo de los contratos de los clientes de Atento y la ausencia de compromisos en cuanto a ingresos; las vulneraciones de la seguridad y la privacidad de los sistemas que Atento usa para proteger datos personales; el coste de litigios pendientes y futuros; el coste de defender a Atento en demandas por vulneración de la propiedad intelectual; la exhaustiva reglamentación que afecta a muchos de los negocios de Atento; la capacidad de Atento para proteger su información o tecnología patentadas; las interrupciones del servicio en centros de datos y operaciones de Atento; la capacidad de Atento de retener a personal clave y atraer a un número suficiente de empleados cualificados; el aumento de los costes de mano de obra y las tasas de rotación de empleados; las condiciones políticas, económicas y de otra índole en países en los que Atento desarrolla actividades; las variaciones en los tipos de cambio; la capacidad de Atento para realizar adquisiciones futuras e integrar o alcanzar los objetivos de sus adquisiciones recientes y futuras; el deterioro futuro de su fondo de comercio sustancial, activos intangibles y otros activos duraderos; y la capacidad de Atento para cobrar créditos pendientes en nombre de sus clientes. Además, Atento está sujeto a riesgos relacionados con su nivel de endeudamiento. Dichos riesgos incluyen la capacidad de Atento para generar efectivo suficiente para cubrir su endeudamiento y financiar el resto de sus necesidades de liquidez; la capacidad de Atento para cumplir los compromisos contenidos en sus instrumentos de deuda; la capacidad de obtener financiación adicional; la contracción de deudas adicionales importantes por parte de Atento y sus filiales; y la capacidad de los prestamistas de Atento para cumplir sus compromisos de empréstito. Atento también está sujeto a otros factores de riesgo descritos en documentos presentados por la empresa ante la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos.

Estas declaraciones sobre expectativas se aplican a partir de la fecha en que se realizaron. Atento declina toda obligación de actualizar o modificar públicamente otras declaraciones sobre expectativas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Fuente: Atento