Atento creará 200 nuevos empleos en Salta

• Tamaño del texto
  • A+
  • a-

Salta, 16 de mayo de 2013. El Secretario de Economía Social y Empleo de Salta, Dr. Nicolás Massafra, en representación del Dr. Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la provincia, inauguró hoy la ampliación de plataforma que Atento tiene instalada en la calle Santa Fe 649 de la ciudad, posibilitando la creación de 200 nuevos puestos de empleo.

Atento se especializa en la relación entre las empresas, sus clientes y usuarios, a través de plataformas tecnológicas y de procesos que permiten la interacción por múltiples canales de atención. En Salta trabajan actualmente 1136 personas, previendo ingresar 200 más durante el próximo año.

Juan Carlos Urzúa, Gerente General de Atento Argentina & Uruguay habló con Massafra sobre la realidad del sector, sus perspectivas a futuro, al tiempo que le informó sobre la generación de empleo que el sector ha producido en las economías que han apostado por la instalación de Contact Centers, y en su consecuente mejora por el desarrollo de la actividad regional.

Comentó, asimismo que "Atento Salta es una de las plataformas modelos de la compañía, ya que no sólo se destaca por sus resultados operativos sino que fue pionera, en 2007, en entrar en el ranking de las mejores empresas para trabajar elaborado por Great Place to Work, año que ingresó en el puesto n° 11, posición que ha ayudado a sostener consecutivamente durante los años siguientes hasta lograr un destacadísimo 6° puesto durante 2012".

El ranking de Great Place to Work se elabora a través de una encuesta a los empleados y por una auditoría de la cultura de la organización, administradas por la consultora internacional del mismo nombre y sobre esa base se publica la lista de las 50 mejores empresas para trabajar en el país. Durante 2007, Atento Salta logró ingresar en dicho ranking convirtiéndose, en esa oportunidad, en la única compañía de Salta en obtener ese importante galardón.

Atento en la Argentina y Uruguay

Atento tiene, actualmente, 13 plataformas de atención, ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Mar del Plata, Montevideo, Salta y Tucumán y, cuenta además, con un centro de capacitación ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Atento Argentina y Uruguay tiene una plantilla de 9500 empleados, de los cuales, las mujeres, representan cerca del 70% del total.

Atento es una empresa comprometida con sus empleados y, como muestra de ello, es importante destacar que desde 2007 ha sido distinguida, en forma ininterrumpida, por Great Place to Work Institute, como una de las mejores empresas para trabajar, habiendo ocupado el 6° lugar, dentro de las empresas de más de 1000 empleados, en 2012, en Argentina; el 3ro en Uruguay y un destacado lugar en el ranking de América latina y en el del mundo.

Atento

Desde 1999, la compañía ha desarrollado su modelo de negocio en dieciséis países, donde emplea a más de 150.000 personas. Actualmente trabaja con más de 560 empresas a las que ofrece una amplia gama de servicios mediante plataformas multicanal y, sus clientes, son líderes en sectores tan variados como telecomunicaciones, financiero, salud, tecnología, seguros, consumo y administraciones públicas, entre otros. www.atento.com

Oficina de Prensa de Atento Argentina

E:Mail: cpetrich@atento.com.ar